MODULACION DE PULSO
En la modulación de pulso se incluyen muchos métodos distintos para convertir información a la forma de pulso, para transferir este de una fuente a un destino. Los cuatro métodos principales son la modulación por ancho de pulso (PWM pulse width modulation), modulación por posición de pulso (PPM, pulse position modulation), modulación por amplitud de pulso (PAM, pulse amplitude modulation), y modulación por código de pulso (PCM, pulse code modulation). Estos métodos se describen a continuación:
1- PWM: A este método se le llama a veces modulación por duración de pulso (PDM) o modulación por longitud de pulso (PLM). El ancho del pulso ( la parte activa del ciclo de trabajo) es proporcional a la amplitud de la señal analógica.
2-PPM: Se varia la posición del pulso de ancho constante, dentro de una muesca predeterminada de tiempo, de acuerdo con la amplitud de la señal analógica.
3-PAM: Se varia la amplitud del pulso de ancho y posición constante, de acuerdo con la amplitud de la señal analógica.
4-PCM: Se muestra la señal analógica y se convierte en un numero binario en serie, de longitud fija, para su transmisión. El numero binario varia de acuerdo con la amplitud de la señal analógica.
MODULACION POR CODIGO DE PULSO
La modulación por código de pulso (PCM) fue desarrollada en 1937 por AT&T en sus laboratorios de Paris. Se acredita a Alex H. Reeves haberla inventado. Aunque se reconocieron pronto sus meritos al desarrollarla, no fue si no hasta 1960, al difundirse la electronica de estado solido, que la PCM se hizo dominante. Hoy, en estados unidos el método preferido de comunicaciones dentro de la red telefónica conmutada es la PCM.
La modulación por código de pulso es la única de las técnicas de modulación por codificaion digital que se usa para transmisión digital. El termino modulación por código de pulso es algo equivoco, porque no se trata de una forma de modulación, sino mas bien una forma de codificación de fuente. En la PCM, los pulsos son de longitud y amplitud fija. Es un sistema binario en la que la presencia o ausencia de pulso dentro de una muesca predeterminada de tiempo representa una condición de uno lógico o de cero lógico. Las técnicas PWM, PPM, PAM son digitales, pero casi nunca son binarias, porque un pulso no representa a un solo digito binario (bit).
Sistemas de comunicaiones escrito por Wayne Tomasi
No hay comentarios:
Publicar un comentario